28.10.12

Linares Cardozo

El profesor Rubén Manuel Martínez Solís, popularmente conocido como Linares Cardozo, nació en La Paz, el 29 de octubre de 1920.


Ver más

10.10.12

En Uruguay, destacan el trabajo del Gobierno de Entre Ríos en la divulgación de la obra de Artigas

El diputado uruguayo Rubén Martínez Huelmo, dedicó en el Parlamento una exposición sobre la resolución del Archivo General de la Nación del vecino país, por la cual se autoriza la realización de una reproducción digital del Archivo Artigas con fines de divulgación académica y de investigación histórica en la provincia de Entre Ríos.




Palabras del Diputado en la sesión del 3 de octubre
SEÑOR MARTÍNEZ HUELMO.- Señor Presidente: todos conocen aquella pregunta que le hiciera don José Artigas a un visitante en su exilio paraguayo: “¿Mi nombre suena todavía?”.
Si hoy recibiéramos idéntica interrogante, responderíamos con una categórica afirmación. Lo haríamos desde la permanente interpelación que nos plantea Artigas a nosotros y a los pueblos de la totalidad de los antiguos territorios de las Provincias de la Liga Federal. A tal punto que, durante los últimos años en ellos se han desarrollado infinidad de Institutos de Estudios Artiguistas. No podía ser de otro modo; Artigas es parte de su pasado político y cultural.