2.4.10

Malvinas Argentinas, un poco de historia

Hace 28 años el régimen dictatorial se alistaba para comenzar una guerra militar con el fin de distraer la atención del pueblo del fruto de las nefastas políticas que aplicaron. La dictadura había implementado un plan basado en el liberalismo económico, apoyado por bancos extranjeros y organismos internacionales. Se puso fin al Estado intervencionista, a la protección del mercado interno y al subsidio a empresas. Se congelaron los sueldos y se dejó actuar al mercado libremente. Los resultados finales fueron desastrosos: hubo un gran endeudamiento externo, muchas industrias quebraron, el país estaba en recesión profunda y el salario real se había depreciado produciendo un aumento de la pobreza.

Sin embargo la sociedad estaba despertando y a pesar del terror impuesto desde la usurpación armada al Estado el 30 de Marzo de 1982 la CGT encabezada por Saúl Ubaldini organizó una marcha con la consigna "Pan, paz y trabajo" que demostró el crecimiento de la oposición social y política al régimen. La represión fue feroz y dejó un saldo de 2 muertos, una decena de heridos de bala y 1,800 detenidos.


Ver todo el articulo en MUNDO-PERVERSO

1 comentario:

CMP dijo...

Manifestación ante la embajada del Reino Unido con el apoyo de unas mil personas. Se reafirmó la soberanía por Malvinas y criticó a tres legisladores de la oposición.

Tres legisladores de la oposición visitaron Londres invitados por el foreign Office, la cancillería inglesa, en el momento en que viajaba rumbo a las Malvinas la plataforma petrolera británica.

"Los diputados del radicalismo Oscar Aguad, del PRO Paula Bertol y de la Coalición Cívica Adrián Pérez son malos argentinos, ni siquiera son traidores a la patria, son malos argentinos. Ofenden a nuestros caídos en las Islas Malvinas".

Luis D`Elía, titular de la Central de Movimientos Populares.