27.9.15

El alzao - Linares Cardozo



El alzao


Adiós mi prenda costera,

no me sigas, no me sigas,

sólo un destino me resta,

ser un alzao de las islas.


Un jaguar sin madriguera

acosau por la desdicha,

no será larga la ausencia,

adiós ribereña mía.


A la injusticia la grito,

nunca la pude callar,

porque soy la libertad,

porque soy lobo del río.



Churrinche me llamarán,

calandria, gaucho matrero,

pa’ usted un entrerriano entero,

que no pudieron arriar.


Curuzú Chalí, Curuzú Chalí

Curuzú Chalí, ay Curuzú Chalí.


Ya la partida me apura,

me voy mi prenda costera

y guárdeme su ternura

pa’ nuestras noches isleras.


Con alguna marejada

he de volver algún día

y a mi esperanza tapiada

despejarán tus caricias.


A la injusticia la grito,

nunca la pude callar,

porque soy la libertad,

porque soy lobo del río.


Churrinche me llamarán,

calandria, gaucho matrero,

pa’ usted un entrerriano entero,

que no pudieron arriar.


Curuzú Chalí, Curuzú Chalí

Curuzú Chalí, ay Curuzú Chalí.


El golpe de una remada

repechando aguas arriba,

alas de carau perdido

que se van volviendo ariscas,

vendrán las noches enteras

con una y mil desveladas,

y una cintura anhelada

en guitarra tempranera,

y allá va, pa’ la isla grande

madre Curuzú Chalí,

regazo de malezales

del alzao añamembuy.


Churrinche me llamarán,

calandria, gaucho matrero,

pa’ usted un entrerriano entero,

que no pudieron arriar.


Curuzú Chalí, Curuzú Chalí

Curuzú Chalí, ay Curuzú Chalí.




Letra y Música: Linares Cardozo


Ver más

No hay comentarios.: