12.11.08

Día del Pensamiento Nacional

El día 13 de noviembre se conmemora el nacimiento de Arturo Jauretche, y en 2005 se sanciona la ley que lo decreta Día del Pensamiento Nacional -Ley Nº 25.844. Se honra así la figura de Don Arturo Jauretche, al celebrar en su cumpleaños la vigencia del pensamiento y acción política en la defensa de lo nacional, que elocuentemente él representara.
En la Provincia de Buenos Aires se recuerda esta fecha a través de la Ley Nº 13.304.

Ver más sobre Jauretche

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bolivia para todos y todos somos Bolivia
17/11/08 18:30
Finalización: 21:00

Acto de solidaridad con Bolivia.

Proyección del documental Bolivia para todos, de Emilio Cartoy Díaz.
A partir de la presentación, se debatirá sobre la situación actual que se vive en este país vecino: la importancia de los movimientos sociales en los procesos de profundización democrática que se plantean un proyecto antihegemónico y antiimperialista, el realineamiento y accionar de las clases dominantes locales y ciertos grupos de poder en concordancia con sectores y gobiernos como el estadounidense, la función y los usos de la discriminación racial para la reacción de sectores de derecha afines a la profundización de un proyecto capitalista neoliberal.

Participan: Adolfo Perez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), Emilio Cartoy Díaz y Ernesto Mattos (Investigador del Centro Cultural de la Cooperación, Miembro del Observatorio por la Paz y docente de la Cátedra Nacional de Economia Arturo Jauretche FCE-UBA).
Coordina: Juan Carlos Junio, Director del CCC.

Sala Osvaldo Pugliese [PB]

Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543, Cap. Fed.

Entrada libre y gratuita.

Anónimo dijo...

Compañeros:los invito a colaborar con Trinchera del Peronismo, una nueva herramienta al servicio de la formación política y doctrinaria de la militancia.
Eugenio Luis Germino