1.5.09

Acto de entrega de premios de Concurso literario (reflexión sobre el trabajo y los trabajadores)

Local del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Paz, Entre Ríos. Palabras del Prof. Marcelo Faure.
Foto (Izq. a derecha): Pedro Hereñú, Hugo Segovia y Marcelo Faure

Agradecimiento a Pedro Hereñú organizador del Concurso Literario y a Hugo Segovia, responsable del Sindicato de Trabajadores municipales.
Saludo a los trabajadores presentes y a los participantes del concurso.

En vísperas del 1º de mayo día internacional de los trabajadores quiero reflexionar junto a ustedes.
Hace alrededor de 100 años, fines del siglo XIX, los trabajadores organizados luchaban contra la explotación y la servidumbre de un sistema productivo voraz que llamamos capitalismo.
Un sistema que día a día exprime a los trabajadores para sacarles el máximo provecho posible.
En recordación de aquellas luchas, que dejaron muchos mártires, pero también muchas batallas ganadas, todos los 1º de mayo el pueblo trabajador se pronuncia públicamente.
En 1917 fue la revolución rusa que le puso un freno al capitalismo mundial. En 1945 fue el general Juan Domingo Perón quién supo interpretar a los trabajadores argentinos.
Hoy la CGT y la CTA, con sus matices, representan al movimiento organizado de trabajadores y tratan de defender conquistas sociales para todo el pueblo.
En estos tiempos de crisis global, donde los bancos quieren hacer pagar a los más débiles sus atropellos; sepan, sepamos los trabajadores, organizarnos y movilizarnos, para que las conquistas laborales no sean pisoteadas ni por los empresarios de la ciudad ni por los empresarios del campo.

Prof. Marcelo Faure
Centro de Estudios Históricos “Arturo Jauretche”

2 comentarios:

Paladino dijo...

CHORIPUNK! la banda mas heavy, nacional y popular integrada por kirchner, moreno, delia y scioli presenta su primer tema y videoclip en:

http://elviejovizcacha.blogspot.com/

se agradece divulgacion.

\P/

Ester Lina dijo...

Muy bueno el blog!!! Siempre paso a leerlo... esos actos, esos concursos no son nota en los multimedios ¿no? Pero, muy bueno lo que hacen!!!
Los saludo
Mona