20.2.08

Raúl Scalabrini Ortiz


“Estos asuntos de economía y finanzas son tan simples que están al alcance de cualquier niño. Sólo requiere saber sumar y restar. Cuando usted no entiende una cosa, pregunte hasta que entienda. Si no la entiende, es que están tratando de robarlo. Cuando usted entienda eso, ya habrá aprendido a defender la Patria en el orden inmaterial de los conceptos económicos y financieros”.

1 comentario:

Revista La Memoria de Nuestro Pueblo dijo...

Revista La Memoria de Nuestro Pueblo
Rosario, Argentina.
Año IV, Número 42
revistalamemoria@yahoo.com.ar
Sumario:
Enero rojo. La Semana Trágica de 1919, por Fernando Cesaretti y Florencia Pagni. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.
Latinoamérica explota: el “Boom”, por María Florencia Antequera. Escuela de Letras. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.
Como concebimos los hechos históricos. 2º parte, por Maximiliano Rodríguez. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.
”Se viene la maroma sovietista”, por Raúl María Callegari. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.
Conocimiento cedente y cedido, por Marcelo Guirado. Universidad del Salvador. USAL Rosario.
Diálogo entre textos. 2º parte, por Carla Franco. Facultad de Diseño y Comunicación de la Facultad de Palermo; y Alejandro Pagés. Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
España en Filipinas, por José Javier Esparza. Periodista y escritor. Universidad de Navarra.
Documentos de historia política argentina. 2º parte, por Máximo Mantovani. Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Buenos Aires, y Javier Mauad. Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.
Memoraciones:
1. Alfredo Zitarrosa: ”Guitarra Negra”
2. Atahualpa Yupanqui: “Cantos del Sur”

Estás invitado a escribir con absoluta libertad temática y de opinión. Sugerimos por razones de espacio y diseño de la revista, que el artículo no exceda los 30.000 caracteres, aunque esta no es condición excluyente (si tu trabajo es de mayor tamaño, puede ser publicado por entregas).
Cuando lo envíes a revistalamemoria@yahoo.com.ar te solicitamos que también remitas en archivo adjunto tu foto personal, una dirección de e-mail donde prefieras recibir comentarios de los lectores sobre tus notas, y las referencias académicas y/o laborales (un muy sintético CV personal), todo lo cual constituirá al pie del artículo tu data de autor.


Este número se puede consultar y adquirir a valor de cinco pesos el ejemplar (al igual que los números anteriores) en los siguientes lugares:
En la ciudad de Rosario:
Biblioteca " La Memoria de Nuestro Pueblo", Juan Manuel de Rosas 2101.
Corpus Editorial y Distribuidora, Suipacha 581.
(teléfono 54 0341 4394978 )
Es material de consulta disponible en las bibliotecas de varias facultades de la Universidad Nacional de Rosario.
En la ciudad de Buenos Aires:
Corpus Editorial y Distribuidora, Tucumán 2120.
(teléfono 54 011 43735128)
Está también disponible para su consulta en Biblioteca Nacional, Biblioteca del Congreso de la Nación , Biblioteca de la U.C.R. y en el Centro de Documentación del Pensamiento de Izquierda en la Argentina (Cedinci).
En el resto del país (y del mundo):
La forma más sencilla y práctica de acceder a la revista es tramitar su envío y compra por correo electrónico a los siguientes mails: ifiscella@corpuslibros.com.ar,
rosario@corpuslibros.com.ar o capital@corpuslibros.com.ar

STAFF:
Daniel A. Zárate (Director y Editor General); Esteban Mestre, Humberto Vial Sotomayor, Walter Iampietro, Norberto “Otto” González (Consejo Editorial); Adriana Natalini, Anabella Arpresella, Fabián Fabre, Emiliano Valentino, Gabriela Chávez, Marcelo Guirado, Esteban Langhi, Rodolfo Caminos, Ivo Gabuzzo, Luciano Fernández, Roxana de Luca, Facundo Zárate (Consejo Asesor); Cristián Didier (Prensa y Comunicación); Rubén Crocetti (Departamento Comercial); Jorge Solís (Edición Digital).

La memoria de nuestro pueblo es patrimonio de todos