1.7.09

1º julio 1974


En sus probables últimos días de lucidez, Perón se sintió en la necesidad de alertar a sus seguidores sobre la pesada herencia que les dejaban. En la tarde del 12 de junio de 1974, antes de despedirse de su pueblo, advirtió sobre las consecuencias del incumplimiento del Pacto Social y el desabastecimiento, y aconsejó a la militancia que se mantuviera vigilante de “las circunstancias que puedan producirse”. Dijo: “Yo sé que hay muchos que quieren desviarnos en una o en otra dirección, pero nosotros conocemos perfectamente nuestros objetivos y marcharemos directamente a ellos, sin influenciarnos ni por los que tiran desde la derecha ni por los que tiran desde la izquierda. El gobierno del pueblo es manso y es tolerante, pero nuestros enemigos deben saber que tampoco somos tontos”. Y terminó con un tono inconfundible de despedida: “Les agradezco profundamente el que se hayan llegado hasta esta histórica Plaza de Mayo. Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es la palabra del pueblo argentino”.

1º de julio de 1974 - Muere Juan Domingo Perón - Felipe Pigna

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pusiste un milico!
No estaban en contra uds de todos los milicos?

CEH dijo...

No anónimo. Hay militares que acompañan y acompañaron al pueblo: José de San Martín, Lucio Mansilla, Ricardo López Jordán, Tte. Gregorio Pomar, Tte. Cnel. Roberto Bosch, Gral. Mosconi, Gral. Savio, Gral. Perón, José Humberto Sosa Molina, Gral. Franklin Lucero, Tte. Gral. Juan José Valle, Tte. Cnel. Oscar Lorenzo Cogorno, Capitán José Luis D'Andrea Mohr, Tte. de Fragata Julio César Urien, Cnel. Horacio Ballester, entre muchos otros.

Hay otros canallas que mancharon sus manos con sangre del Pueblo:
Uriburu, Montiel, Rojas, Aramburu Bussi, Menendez, Videla, Bignone, Massera & Cía...

Hay diferencias, no?

Federico Fernández Reigosa dijo...

Sumaría al General de División Juan Enrique Guglialmelli...Con el Almirante Dr. Carlos Castro Madero se me complica...una tensión, como la historia patria...no?

Federico Fernández Reigosa dijo...

...Baldrich, Sarobe, Oca Balda...