15.6.10

16/06/1955 Masacre en Plaza de Mayo



El 16 de Junio de 1955 un grupo de militares y civiles opuestos al al gobierno popular del presidente Juan Domingo Perón intento asesinarlo y llevar a cabo un golpe de Estado. Durante este doloroso episodio, protagonizado por los apátridas de siempre, varios escuadrones de aviones de la Marina argentina, bombardearon y descargaron su metralla contra la Plaza de Mayo y la Casa Rosada. Como resultado más de 400 muertos y miles de heridos, como consecuencia una herida que aún persiste, y la génesis de una espiral de violencia que desencadenaría en la más oscura época que nos haya tocado vivir.

Imágenes del Instituto Nacional Juan Domingo Perón

Ver más

4 comentarios:

Ester Lina dijo...

Es muy triste ese odio que acarrea un gobierno con amplia mayoría de votantes. Hay que ver que suele la actualidad replicar ese sentimiento nefasto.
pero...
hoy, COMPAÑEROS!!!!! Alegrémonos!!! A pártir de hoy, la palabra es para todos!!! Por decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que revocó el inexplicable fallo de un tribunal mendocino, la norma que fue aprobada por amplia mayoría del Congreso ya está en vigencia. Los grupos hegemónicos tienen un plazo de un año para desprenderse de sus medios concentrados.
Brindemos!
¿oíste? AM-PLIA MA-YO-RÍ-A...

Nando Bonatto dijo...

La Guernica sin Picasso dijo alguien y no se equivocaba ni un poquito
Tambien toco el tema en mi blog
un abrazo

CEH dijo...

Ester, a veces la política nos da estas alegrías frente al casi omnímodo poder económico;

Nando, pasé por tu blog y me conmovió esa historia que habla del maltrato a la figura de Eva.

Gracias por pasar compañero/a!


MF

Elizabeth dijo...

La libertad, nunca deja de doler.

Besos amigo inspirante.