10.7.12

Paraguay: el Frente Guasú anuncia campaña de vuelta de Lugo al poder con movilizaciones pacíficas


En plenaria, los militantes del Frente Guasu anunciaron la puesta en marcha de una campaña que busca restituir a Fernando Lugo en la Presidencia de la República, a través de movilizaciones pacíficas.

"La consigna es el retorno de Lugo al poder, a través de movilizaciones pacíficas", expresó el dirigente del Frente Guasu, Ricardo Canese, este domingo en ocasión de la plenaria llevada a cabo en el local de la Central Nacional de Trabajadores, en Asunción. El expresidente fue destituido de su cargo el pasado 22 de junio, en un acelerado juicio político que duró menos de 30 horas.

El sector también sentó postura sobre el Gobierno de Federico Franco. Se ratifican en no reconocer a esta nueva administración gubernamental.

Por otro lado, el FG resolvió mantener a sus 6 precandidatos presidenciales, de momento. Se trata del comunicador Mario Ferreiro, el exjefe de Gabinete Miguel López Perito, el exministro de Defensa Luis Bareiro Spainin, el líder del Partido Encuentro Nacional, Fernando Camacho, el senador Sixto Pereira y la ministra Esperanza Martínez. No obstante, acordaron en la reunión consensuar un solo candidato del sector para el 31 de julio.

Ver más

No hay comentarios.: