25.1.10

José Luis Cabezas, reportero gráfico


El llamado Crimen de Cabezas fue el asesinato de José Luis Cabezas el 25 de enero de 1997, reportero gráfico y fotógrafo argentino.
Su cadáver fue hallado calcinado dentro de su auto en las afueras de Pinamar, con las manos esposadas en la espalda y dos tiros en la cabeza. Su asesinato se produjo después de que cubriera la investigación sobre la presunta implicación del empresario Alfredo Yabrán en casos de corrupción. Cuando fue asesinado, Cabezas trabajaba como fotógrafo para la revista Noticias.
El presidente Carlos Saúl Menem prometió esclarecer el caso; sin embargo hubo fuertes críticas hacia él por la forma en que la investigación fue llevada adelante. El caso tuvo muchísima repercusión en la Argentina, y actualmente Cabezas sigue siendo recordado.
En honor a su memoria se celebrará una ceremonia religiosa y se dirán algunas palabras para que José Luis se mantenga vivo en los corazones y las mentes de los hombres que tienen por bandera la Verdad y la Libertad.
Se convoca a todos a las 19.30, hoy lunes 25 de enero de 2010, en la Cava (Pinamar), a 5 km de la Ruta 11 entre los kms 385 y 386.

Ver sitio de la Fundación José Luís Cabezas

No hay comentarios.: