29.6.10

Historia de la homosexualidad en la Argentina de Osvaldo Bazán


Historia de la Homosexualidad en la Argentina. De la Conquista de América al siglo XXI. Osvaldo Bazán

Esta es la primera historia integral de la homosexualidad que se escribe en la Argentina. El periodista y escritor Osvaldo Bazán construye un relato apasionante que atraviesa toda la historia nacional a partir de la óptica de una minoría sexual que existió antes, incluso, que la Patria.
La narración comienza en la América precolombina, continúa con la Conquista y Colonización españolas, pasa por la Independencia y la Organización Nacional, la Generación del 80, el surgimiento del tango, el anarquismo, el peronismo, los golpes militares, la revolución sexual de los 60, la militancia revolucionaria de los 70, el amanecer del rock nacional, la dictadura, la restauración democrática y desemboca en el siglo XXI.

Ver más

3 comentarios:

EDGARDO dijo...

HOLA OSVALDO:

MARAVILLOSO TU LIBRO “HISTORIA..” PARA MI ES DE CONSULTA PERMANENTE, DE CABECERA…
UN TERAPEUTA ALABÓ MI ELECCIÓN DE COMPRARLO Y ADOPTARLO COMO “BIBLIA” CUANDO SALÍ DEL CLOSET HACE UNOS POCOS AÑOS…ME ACLARÓ TANTA Y TANTAS COSAS…
NO PARO DE REGALARLO TODO EL TIEMPO!!
TUVE UNA GRAN ALEGRIA CUANDO FUE LEIDO PARTE DEL EPÍLOGO EN EL CIERRE DE LA VOTACIÓN DE LA MEDIA SANCIÓN… (COSA QUE VI A LAS 2 Y PICO DE LA MADRUGADA PORQUE ME DESPERTÉ “DE CASUALIDAD” Y AL ENCENDER EL TELEVISOR, “DE CASUALIDAD” ESTABA EN ESE CANAL)
REALMENTE DEBÉS ESTAR MUY MUY MUYYYY ORGULLOSO DE ESTA OBRA!!!
MIS FELICITACIONES Y TODO MI RECONOCIMIENTO Y AFECTO.

Putos Peronistas dijo...

Lo central de esta discusión es que no puede haber liberación sexual ni derechos de las minorías, sin liberación sexual y derechos para todxs.

Cuando un gay gorila se alegra porque el FPV aporta la mayoría de los votos para el Matrimonio, nos está diciendo que no apoya más que los derechos que le competen directamente como minoría. La Asignación Universal, la repatriación de científicos o la ampliación del número de jubilados no le importan, porque él no es pobre, ni científico ni jubilado.

Nuestro discurso embate contra el individualismo de lo gay como tal, y se suma a las necesidades y luchas del movimiento nacional, de los putos, tortas, trabas, y del pueblo.

De a poco ese nuevo discurso se va colando en las grietas de los discursos hegemónicos de la diversidad, el periodismo y la política.

En estas últimas semanas, pudimos hacer oír nuestra voz en la Radio de las Madres, en Radio Nacional, en el programa de Anguita en CN23, en 7.0 de Luis D'elía, en Página/12.

Pronto llegará 678. Y también llegará el día en que los grandes medios oligopólicos dejen de ningunearnos y empiecen a desvirtuar lo que decimos o a convertirnos en mera nota de color. Ese día confirmaremos que no estamos equivocando el camino. Mientras tanto, le damos para adelante con lo que tenemos, que no es poco: el apoyo de orgas militantes y medios compañeros que están en la misma lucha.

Un abrazo grande.

EL PATRIOTA DE CORDOBA dijo...

Compañeros del MOvimiento de Putos Peronistas ..
Los conocí en el debate de la ley y vi su bandera en la Cámara ..siento un gran orgullo de que ustedes militen como militan y con las definiciones que están haciendo historia y cambiando tambien el significado de las palabras ...¡
Va mi afecto y gran admiración compañeros ..