3.1.13

2 Winchester 1892


Nuevo comentario en su entrada:

Hola me gustaria acotar una partecita de esta fabulosa historia de los hermanos Kennedy, cuando salieron de La Paz después del fracaso de la revolución y toma de la ciudad de La Paz se dirigieron el sur de Corrientes, segunda seccion, Sauce Corrientes, donde se escondieron unas semanas en la Estancia "Santa Rosa" del papá de mi abuelo paterno don Arturo Wetzel, mi abuelo Ruben Wetzel me contaba que él con solo 10 años, le llevaba la comida a los hermanos Kennedy al monte donde permanecian ocultos; también pasaron unos dias en la estancia "La Maquita" propiedad -en ese tiempo- de don Cabral; desde esos lugares se preparó la huida al Uruguay con una escala en una estancia de Curuzú que no recuerdo el nombre del propietario; desde esa estancia el papá de mi abuelo los llevó a la noche a Curuzú para cruzarlos al Uruguay por el río.
Quiero decir que mi familia conserva de los hermanos Kennedy dos Winchester modelo 1892 ya que en su huida no podian llevar las armas y se las dejaron a mi bis abuelo; con mucho cuidado las tenemos todavía y andan como si fueran nuevas.
Bueno, espero que les sirva este fragmento de la historia.

Ver Hermanos Kennedy en Red social Facebook

NOTA: esta entrada es del  25.10.10 pero hoy, al cumplirse el 81° aniversario de la rebelión de los patriotas del sur (3/1/32), la publicamos nuevamente por su aporte histórico. Gracias por tu visita. No dudes en comunicarte via e-correo o facebook.

1 comentario:

carlos jorge vargas dijo...

Desconozco totalmente esta historia, donde puedo encontrarla completa? Gracias!!